_
_
_
_

No se protesta el día de los Difuntos

El Gobierno ha elegido un momento crítico para anunciar el cierre de los astilleros. Con el país paralizado por el largo puente del día de los Difuntos -en el que los polacos acuden masivamente a los cementerios- no podían esperarse movilizaciones de protesta.Hay muchas razones económicas para cerrar los astilleros. Pese a su innegable peso, son marginales en el actual contexto político polaco. El momento elegido demuestra que el primer ministro, Mieczyslaw Rakowski, ha pasado a la ofensiva, que quiere demostrar al mismo tiempo fuerza en su pulso con la oposición y sinceridad y rigor en su política de reformas hacia la racionalidad económica. Cerrar los astilleros Lenin, la cuna del sindicato Solidaridad, el principal símbolo del movimiento obrero de resistencia al régimen, en pleno forcejeo entre el Gobierno y el sindicato ¡legal en torno a las negociaciones en la mesa redonda, es una "provocación", como dijo Lech Walesa.

Más información
El cierre de los astilleros de Gdansk. pone en peligro el diálogo social en Polonia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_