Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un marroquí muerto y 18 desparecidos al volear una lancha en el Estrecho

Un joven marroquí murió ahogado, cuatro fueron detenidos y otros 18 desaparecieron cuando intentaban cruzar de forma ¡legal el estrecho de Gibraltar, en la mañana de ayer, en una embarcación que zozobró, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Cádiz.Según las mismas fuentes, una patrulla rural de la Guardia Civil halló una embarcación en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz), y junto a ella un hombre ahogado que, según el forense, había muerto hacía pocas horas.

El fallecido, que no portaba documentación alguna, es un marroquí de unos 23 años, al parecer vecino de la población marroquí de Nador. Al mismo tiempo, otra patrulla rural de la Guardia Civil detenía en la misma playa a cuatro súbditos marroquíes con edades entre los 20 y 30 años, que confesaron haber intentado cruzar ilegalmente el estrecho de Gibraltar para buscar trabajo en España.

Estas personas relataron a la Guardia Civil que en la embarcación viajaban 23 marroquíes, que cuando se produjo el vuelco intentaron alcanzar la costa a nado, sin que se sepa sí lo lograron. Al parecer, la embarcación, de apenas cinco metros de eslora y con motor fueraborda, volcó cuando se encontraba a una milla de la costa tarifeña. Los cuatro supervivientes permanecen en el acuartelamiento de la Guardia Civil a. la espera de ser puestos a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 1988