Protestas por la venta de las instalaciones mineras de Peñarroya en Cartagena
Unas 200 mujeres de trabajadores de la sociedad minerometalúrgica Peñarroya impideron ayer el suministro de mineral al lavadero Roberto, de Portman, en protesta por la venta de la empresa. Las mujeres, que no dejan salir a los camiones cargados, originan unas pérdidas de 10 millones de pesetas diarias, según el presidente del comité de empresa.Las manifestantes declararon que persistirán en su postura hasta que se les vendan . a precio razonable" las viviendas a sus actuales inquilinos que, en algunos casos, las vienen ocupando desde hace 30 años. Peñarroya ha anunciado que venderá sus propiedades en los municipios de Cartagena y La Unión a la sociedad española Portman Golf, que dedicará en el futuro los terrenos a la explotación inmobiliaria, abandonando la actividad minera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.