Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González notifica a la CEOE su deseo de reabrir el proceso de concertación

El Gobierno ha manifestado su disposición a abrir un nuevo proceso de concertación social con los agentes sociales, "cuando se den las circunstancias precisas", según señala Felipe González en una carta dirigida el pasado día 18 al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas.La carta fue dirigida por el presidente del Gobierno en respuesta a la enviada el pasado mes de septiembre en la que la CEOE adjuntaba un memorándum sobre la competitividad y el progreso social en el marco de la construcción europea. En aquella carta, la patronal planteaba ar Gobierno la necesidad de iniciar una negociación con los interlocutores sociales lo más amplia posible, con el objetivo de adecuar la economía española ante la entrada en vigor del mercado único.

Felipe González advierte a Cuevas que la concertación ha de ser el resultado de la voluntad de todos, añadiendo que una eventual falta de acuerdo no impediría que el Gobierno lleve adelante su política económica.

González añade en su misiva a la CEOE que "el Gobierno sigue opinando" que una negocia-` ción amplia y pluriuanual es el mejor procedimiento para el desarrollo económico del país. En su carta González añade que la presidencia española en el Consejo de Ministros comunitario "va a ser una buena ocasión para abrir un debate parlamentario y social sobre la posición del Gobierno ante el futuro comunitario de España".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 1988