El empresario soriano afirma que no temió por su vida en ningún momento del secuestro
El empresario Emiliano Revilla se ha mostrado muy sorprendido por la popularidad que ha cobrado a raíz de su secuestro. Revilla agradeció ayer las muestras de afecto ysolidaridad, aunque lamentó que su liberación coincidiera con el asesinato de un policía en el País Vasco. Revilla declaró a este periódico que no había sentido miedo: "Sabía que mi mal mayor era tener que estarencerrado, pero nunca pensé que pudiera ocurrirme nada más. No pensé que hubiera mal mayor que el estar privado de libertad". El industrial soriano se sometió ayer a una prueba de resistencia física.
Según el empresario ha sido la fortaleza de su mente, que ha reciclado "para soportar la espera", lo que más le ha ayudado. El empresario soriano, que también realizó declaraciones a la cadena SER, Radio Nacional, TVE y Antena 3, dijo a los oyentes de esta última cadena que lloró cuando se encontró con su hija Margarita. Emiliano Revilla, que salió el pasado domingo junto con su hijo Antonio pata revisar el estado de sus edificios, estuvo ayer leyendo las informaciones que los medios de comunicación han publicado en estos ocho meses.El único rasgo del carácter del empresario que sus familiares han notado cambiado ha sido que vuelve "con más ganas de trabajar".
El trabajo que se buscó el empresario durante su estancia en el zulo fue hacer retratos y escribir sus memorias. Éstas se inician con la narración de cómo Revilla con su carro vendía chorizos por las calles de Olvega, de cómo construyó su fábrica, la vendió y pasó a los negocios inmobiliarios. Este escrito de 220 folios ha quedado en poder de los secuestradores.
Como un deportista
Emiliano Revilla, pese a sus conocidas reservas hacia los periodistas, agradeció la solidaridad demostrada ante su secuestro y anunció que celebrará esta mañana una conferencia de prensa.
El industrial durmió ayer tan sólo tres horas, pero se encontraba perfectamente a pesar de que se había desvelado por el cambio de horario. "Los 250 días que estuve secuestrado también he dormido bien. Porque en todo momento me he esforzado por actuar igual que cualquier día de trabajo", explicó a una emisora de radio. A las seis de la mañana desayunó dos peras.
Por la tarde el empresario, acompañado por su mujer y su hija Carmen, se trasladó a la Clínica Luz, donde el doctor Arturo Jiménez Cruz le realizó una prueba de esfuerzo, para comprobar su resistencia. Estas pruebas se realizan haciendo que el paciente corra sobre una cinta de gimnasio. Una vez más la salud del empresario sorprendió. Según el doctor, el empresario tiene una resistencia "igual que un chico de 27 años bien entrenado".
Respecto a si la familia iba a tener que seguir pagando rescate por su liberación, Revilla contestó a la cadena COPE:"Yo de cosas económicas no entiendo. Además, todo lo que mi familia haya hecho por mí lo encuentro normal, porque es lo que haría yo por cualquier ser querido". '
En el domicilio de Revilla se recibieron ayer numerosos ramos de flores y más de un centenar de telegramas, entre ellos uno de los Reyes. Por otro lado, la portavoz del Gobierno, Rosa Conde, declaró ayer que "los terroristas carecen de toda lógica".
[El pasado sábado, Emiliano Revilla fue infomado por sus secuestradores de que el domingo, o a más tardar el lunes sería liberado, según declaró su hija Margarita en una entrevista emitida anoche en el programa de TV-3 Dilluns, Dilluns, que presenta Mercedes Milá. El industrial pidió a sus secuestradores que fuese ese mismo día para no alargar el sufrimiento de su familia.
Margarita Revilla, que no quiso informar sobre el pago del rescate, tuvo palabras duras para el Gobierno y concretamente para los ministros del Interior, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, por el trato, "poco humano" dado a la familia.
La tarta -en realidad, una especie de flan de peras- con la que Revilla regresó a su domicilio, fue elaborada por los miembros de ETA a petición del propio industrial, según señaló su hija Margarita].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.