_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las medallas del circo

Con referencia a las declaraciones de María Cristina Segura, Pinito del Oro, publicadas en EL PAÍS del día 8 de octubre afirmando que las medallas concedidas por el congreso a los 10 artistas circenses retirados y que fueron entregadas por la presidenta de honor en el acto oficial de apertura eran idénticas a las otorgadas en el curso de la cena de despedida por la Asociación de Amigos del Circo, deseamos aclarar que eran distintas.Las primeras llevaban esta inscripción: "Al mérito circense", como testimonio a una vida consagrada al circo. Las segundas, que jamás pretenden devaluar el sentido de las primeras, porque no es nuestro estilo, concedidas a los delegados extranjeros y a personas que desde distintos ángulos de su actividad contribuyen al amor por el circo, decían: "Por su contribución al circo". Estamos de acuerdo en que podían haber sido muchas más, pero la diferenciación en este caso es bien notable, por lo que consideramos inaceptable su apreciación.

No ocultamos lo difícil que resulta conseguir la perfección en actos tan complejos y poco usuales como éste (el primero que celebramos en nuestro país) y en el que han intervenido delegaciones de 23 países, las cuales han dejado buena constancia del positivo resultado del encuentro, como lo prueba el hecho de haber sido invitados a organizar el 11 Congreso Internacional en 1990 en Mónaco, bajo la presidencia de su alteza serenísima el príncipe Raniero. Por otro lado, nos cabe la satisfacción de haber coincidido todas las delegaciones con las conclusiones finales propuestas por la comisión española, que abrirán, sin duda, las puertas del futuro al circo en Europa. Y finalmente añadimos que el primer concurso de artistas españoles de calle, celebrado bajo una carpa por este congreso, ha servido para poner de manifiesto las prometedoras calidades artísticas de mucha gente olvidada en la vía pública, hasta el punto de haber acaparado la atención de los empresarios extranjeros, que no han dudado en firmar contratos para los próximos festivales de París y Mónaco a cuatro de los 12 grupos españoles presentados.

Creo que eran éstos los objetivos fundamentales del congreso, que han sido sobradamente cumplidos y de los que todos cuantos amamos el circo debemos sentirnos orgullosos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_