_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué nos queda ya por decir a las mujeres

Acabo de leer en EL PAÍS del 13 de octubre una información referida a una sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre un presunto delito de violación. Según el fallo del tribunal, para admitir que el delito de violación sea tal no sólo es necesaria una intimidación por parte del agresor, sino también una resistencia de la víctima; resistencia que, según dicha sentencia, debe ser real, continuada, seria y verdadera, no convencional, fingida y simulada". Resistencia real, porque ya está bien de fingir que no deseamos hacer el amor cuando, sin embargo, buscamos con ahínco el coito, recibiéndolo con fervor a la primera ocasión que se nos presenta; resistencia continuada, porque el miedo, la desesperación y la sensatez son palabras que no deben, por lo visto, formar parte de los esquemas de comportamiento femeninos; resistencia seria y verdadera, porque la serenidad y ese deber de proteger nuestra integridad (por otro lado, tantas veces atacada) han de prevalecer sobre todo lo demás en el momento de la violación; resistencia no convencional... Todos sabemos lo convencionales que pueden llegar a ser las violaciones en estos tiempos que corren...Por favor, señores, por favor.

Si es así como nos ven ustedes y si es así como ven nuestra se

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

xualidad, me parece increíble que haya nadie que pueda desear mantener un trato íntimo con nosotras. A mí, personalmente, me daría asco.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_