_
_
_
_
_

15.000 vecinos de Alcorcón exigen un nuevo hospital

Bajo el lema Hospital de Alcorcón, urgencias de 24 horas, ya, 15.000 vecinos de Alcorcón se manifestaron el pasado jueves por las calles más céntricas de la localidad convocados por la unión local de CC OO. La manifestación transcurrió sin incidentes, a pesar de que la calle Mayor, incluida en el recorrido practicado, había sido prohibida expresamente días antes por la Delegación del Gobierno.Los vecinos de Alcorcón reivindicaban de nuevo con la manifestación, después de tres años de continuas protestas, la puesta en marcha de los servicios de urgencias del hospital Hermanos Laguna y la construcción de un nuevo centro hospitalario.

La remodelación del hospital Hermanos Laguna, que fue aprobada en un pleno municipal celebrado hace ahora un año, suponía la construcción de un nuevo laboratorio, la ampliación de los servicios de urgencia -con la finalidad de cubrir el servicio durante 24 horas- y la disposición de una unidad permanente de la especialidad de radiología. Ninguna de estas peticiones se ha satisfecho hasta el momento

El 1 de marzo de 1987, el Ayuntamiento de Alcorcón cedió al Instituto Nacional de la Salud (Insalud) un total de 76.250 metros cuadrados, que estaban calificados como dotación sanitaria, para la construcción de un hospital general en la localidad, debido a la carencia de servicios hospitalarios básicos en el municipio. Sin embargo, el Insalud no ha recibido estos terrenos ni hasta ahora ha asumido la construcción de este futuro hospital general.

Ya en el mes de marzo pasado, el alcalde de Alcorcón, el socialista José Aranda, envió un telegrama al Insalud en el que solicitaba que declarase públicamente la aceptación de la construcción de este hospital, en lugar de optar por la ampliación del que hay en la vecina localidad de Móstoles. En octubre, la población enferma de Alcorcón sigue teniendo que trasladarse Madrid o al hospital ubicado en Móstoles, debido al déficit de camas hospitalarias y servicios existente en el centro sanitario de referencia del área. A la manifestación, se sumaron IU, AP y la Asociación de Afectados por el Síndrome Tóxico de Alcorcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_