_
_
_
_

15.000 vecinos de Alcorcón exigen un nuevo hospital

Bajo el lema Hospital de Alcorcón, urgencias de 24 horas, ya, 15.000 vecinos de Alcorcón se manifestaron el pasado jueves por las calles más céntricas de la localidad convocados por la unión local de CC OO. La manifestación transcurrió sin incidentes, a pesar de que la calle Mayor, incluida en el recorrido practicado, había sido prohibida expresamente días antes por la Delegación del Gobierno.Los vecinos de Alcorcón reivindicaban de nuevo con la manifestación, después de tres años de continuas protestas, la puesta en marcha de los servicios de urgencias del hospital Hermanos Laguna y la construcción de un nuevo centro hospitalario.

La remodelación del hospital Hermanos Laguna, que fue aprobada en un pleno municipal celebrado hace ahora un año, suponía la construcción de un nuevo laboratorio, la ampliación de los servicios de urgencia -con la finalidad de cubrir el servicio durante 24 horas- y la disposición de una unidad permanente de la especialidad de radiología. Ninguna de estas peticiones se ha satisfecho hasta el momento

El 1 de marzo de 1987, el Ayuntamiento de Alcorcón cedió al Instituto Nacional de la Salud (Insalud) un total de 76.250 metros cuadrados, que estaban calificados como dotación sanitaria, para la construcción de un hospital general en la localidad, debido a la carencia de servicios hospitalarios básicos en el municipio. Sin embargo, el Insalud no ha recibido estos terrenos ni hasta ahora ha asumido la construcción de este futuro hospital general.

Ya en el mes de marzo pasado, el alcalde de Alcorcón, el socialista José Aranda, envió un telegrama al Insalud en el que solicitaba que declarase públicamente la aceptación de la construcción de este hospital, en lugar de optar por la ampliación del que hay en la vecina localidad de Móstoles. En octubre, la población enferma de Alcorcón sigue teniendo que trasladarse Madrid o al hospital ubicado en Móstoles, debido al déficit de camas hospitalarias y servicios existente en el centro sanitario de referencia del área. A la manifestación, se sumaron IU, AP y la Asociación de Afectados por el Síndrome Tóxico de Alcorcón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_