_
_
_
_

Un encuentro con los jóvenes clausura la conferencia conmemorativa del Club de Roma

Un encuentro con los jóvenes, celebrado en el anfiteatro de la Sorbona, clausuró ayer la conferencia conmemorativa del 202 aniversario del Club de Roma, que se ha celebrado durante tres días en París. El Rey de España dirigió un mensaje a las personalidades reunidas en el que afirmó compartir "con el Club de Roma la idea de la necesidad de un enfoque global para la consideración y resolución de los problemas que afectan a la humanidad, dada la interdependencia insoslayable entre todos los países que componen la comunidad internacional".

El Club de Roma transmitió a los jóvenes precisamente la idea de que el futuro depende cada vez más de los cambios internacionales, debido a la interdependencia de los sistemas económicos, industriales, financieros y tecnológicos y al papel creciente de los sistemas de comunicación en todo el mundo.

En la reunión, el club celebró por primera vez una votación para elegir a dos vicepresidentes ejecutivos, que trabajarán junto al presidente, Alexander KIng. Fueron elegidos el español Ricardo Diez Hochleitner y el suizo Kurt Furgler, ex presidente de la Confederación Helvética.

Díez Hochleitner intervino en la sesión de ayer con una ponencia sobre el papel de la educación en la nueva sociedad. El jueves, el ex presidente de Colombia Belisarlo Betancur denunció el olvido en que han caído los buenos propósitos de crear un nuevo orden económico internacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_