_
_
_
_

Un recluta sufre quemaduras graves por la broma de cinco soldados un cabo

AMPARO HERNÁNDEZ, José Jiménez Martínez, un joven que realiza el servicio militar en Marines (Valencia), sufrió quemaduras de segundo grado como consecuencia de la broma de la que fue objeto el pasado miércoles por otros cinco soldados y un cabo de su regimiento. Tras atarle las manos, vertieron sobre el recluta herido un líquido inflamable y le prendieron fuego. El soldado se encontraba ayer ingresado en el hospital La Fe y los seis presuntos autores del hecho han sido arrestados.

José Jiménez cumplía el servicio militar en el tercer escuadrón de Caballería de Marines (Valencia) desde hace poco más de cinco meses. Durante este tiempo, el joven, natural de Albacete y de carácter reservado, ha sido objeto de múltiples bromas por parte de sus compañeros. Una de ellas consistió en introducirlo dentro de un bidón lleno de agua para ver cómo reaccionaba. Sobre este incidente no se han podido averiguar más detalles.El pasado miércoles, los cinco soldados, cuyos nombres no han sido facilitados, y el cabo José Angel Montejano ataron las manos de José y decidieron pasearlo montado sobre una carretilla. Debido a la velocidad con la que arrastraban el vehículo, José cayó al suelo. Seguidamente le vertieron un líquido inflamable, -gasolina, según la versión de José-, y le prendieron fuego. Al comprobar la intensidad de las llamas, los causantes del accidente se alarmaron y procedieron a apagar el fuego. Sin embargo, las llamas ya habían alcanzado el 22% de extensión del cuerpo de José, según los médicos, y le produjeron quemaduras de segundo grado en la espalda y en los brazos. Según los facultativos de la unidad de quemados, las heridas superficiales no revisten gravedad, pero no descartan otras complicaciones.

El recluta se encontraba ayer en el hospital La Fe, de Valencia, acompañado por sus familiares. Ni su padre ni su madre, según contaron, conocían lo sucedido. José, por su parte, en ningún momento quiso relatar cómo fue atado y quemado. Se limitó a decir que es justo que los culpables pagaran por lo que han hecho y que no quería volver a Marines.

El herido reconoció ante el juez a sus seis compañeros, que fueron arrestados y trasladados al Juzgado número 16 de Valencia para prestar declaración. A primeras horas de la tarde, José y su familia recibieron la visita de dos mandos militares, que prefirieron no identificarse. Sí confirmaron que pertenecen al mismo regimiento que el recluta. Tras dialogar unos instantes con sus padres, abandonaron el lugar. Poco después llegaron el juez togado número 16 de Valencia y el representante del Fiscal Jurídico Militar del Tribunal Territorial de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_