Sea un buen intelectual
Los actuales principitos del pensamiento y la literatura españoles parecen obedecer al siguiente patrón comercial:
a) Una brillante verborrea en la que el verbo fluye sobrecargado, dando como resultado la nada a poco que se escarbe en el fondo de las cuestiones que plantea.
b) Un total desprecio por la naturaleza, a la que hacen responsable de las catástrofes que no, saben prevenir las precarias infraestructuras nacionales.
c) Una justificación del uso de las drogas y una incitación al libertinaje para la realización de obras de arte, siguiendo los modelos de Pessoa, Balzac, Baudelaire, Verlaine, Henry Miller y otros.
d) Un descarado mercantilismo que propugna el uso y abuso de todos y cada uno de los goces que ofrece el paraíso del dólar.
e) Una absoluta falta de ética como radical contrapartida a la pasada intoxicación nacionalcatólica.
f) Un oportunismo decadente.
g) La total ausencia de un compromiso político que busque y proponga respuestas y soluciones a las convulsiones sociales de este fin de siglo.
h) Una carencia total de autenticidad. Y todo ello, expresado en un lenguaje agresivo, proveniente de la invasión de técnicas americanas de mercadotecnia, que desembarcaron en nuestras costas ya antes de que falleciera el tirano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.