_
_
_
_
_

La Comunidad invertirá 6.550 millones en 18 nuevas bibliotecas

Los 18 distritos municipales de Madrid contarán con sendas nuevas bibliotecas públicas en 1996, al término del Plan Regional de Bibliotecas, aprobado ayer por el Gobierno regional. El plan, que supone una inversión de 6.550 millones de pesetas, pretende triplicar los fondos bibliográficos gestionados por la Comunidad.

El consejero de Cultura y portavoz del Ejecutivo, Ramón Espinar, señaló que el objetivo del plan es propiciar "la formación permanente de los ciudadanos de Madrid".

Las 18 bibliotecas proyectadas sustituirán a las actuales bibliotecas populares que, según Espinar, se han quedado anticuadas. El Plan Regional de Bibliotecas supone la construcción de 50.000 metros cuadrados para servicios públicos de lectura, frente a los 7.144 que existen en la actualidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se restringe la circulación de vehículos en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid. Según manifestó el portavoz del Ejecutivo, las pruebas de motocross y los rallies automovilísticos sólo se autorizarán en casos excepcionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_