La Comunidad invertirá 6.550 millones en 18 nuevas bibliotecas
Los 18 distritos municipales de Madrid contarán con sendas nuevas bibliotecas públicas en 1996, al término del Plan Regional de Bibliotecas, aprobado ayer por el Gobierno regional. El plan, que supone una inversión de 6.550 millones de pesetas, pretende triplicar los fondos bibliográficos gestionados por la Comunidad.
El consejero de Cultura y portavoz del Ejecutivo, Ramón Espinar, señaló que el objetivo del plan es propiciar "la formación permanente de los ciudadanos de Madrid".
Las 18 bibliotecas proyectadas sustituirán a las actuales bibliotecas populares que, según Espinar, se han quedado anticuadas. El Plan Regional de Bibliotecas supone la construcción de 50.000 metros cuadrados para servicios públicos de lectura, frente a los 7.144 que existen en la actualidad.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se restringe la circulación de vehículos en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid. Según manifestó el portavoz del Ejecutivo, las pruebas de motocross y los rallies automovilísticos sólo se autorizarán en casos excepcionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.