La URSS lanzará su primer transbordador el próximo día 29
La Unión Soviética lanzará al espacio el próximo sábado, día 29, su primer transbordador espacial, el Buran (Tempestad), con la ayuda del cohete Energía, según anunció ayer la agencia oficial de noticias Tass. Este primer vuelo experimental no estará tripulado. La nave volverá a la Tierra mediante piloto automático.
De acuerdo con las mismas fuentes, se estaban realizando ayer las comprobaciones de los sistemas de a bordo y los equipos del cohete portador Energía, así como las operaciones de abastecimiento del combustible. El lanzamiento se producirá a las 6.23, hora de Moscú, desde el cosmódromo de Balkonur.
Según especialistas soviéticos, este proyecto es importante para poder realizar los vuelos tripulados a la estación espacial soviética Mir y, más adelante, para lanzar vuelos tripulados a Marte. El cohete Energía es el más potente construido hasta ahora, y el transbordador Buran es prácticamente una copia del transbordador norteamericano Discovery. "Puede ser que hayamos utilizado una fotocopiadora o puede ser que las leyes de la aerodinámica sean las mismas para todos", dijo sobre este parecido un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































