Los partidos no aportaron ninguna de sus anunciadas soluciones al tráfico de Madrid
La comisión de circulación del Ayuntamiento de Madrid no pudo tomar ayer ninguna decisión sobre las propuestas de los distintos grupos para solucionar el problema del trárico, pues, salvo Izquierda Unida, ninguno de los partidos tenía preparadas sus propuestas concretas con vistas al pleno del viernes. Con objeto de dar una mayor operatividad a la sesión plenaria, la junta de portavoces tuvo que acordar una nueva convocatoria de la comisión y pedir a los grupos que hoy, como fecha límite, hagan públicas sus propuestas.
"Los datos objetivos", dijo ayer Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida y presidente de la comisión de circulación, "son que el PSOE presentó un plan de tráfico y que nuestro grupo ha elaborado unas propuestas concretas, por lo que entiendo que sólo estos grupos tienen claro lo que quieren. El Centro Democrático y Social también ha presentado un plan, pero no lo ha traducido en unas propuestas, y AP no ha presentado nada, por lo que su postura es una incógnita". Herrera destacó que esta situación se produce mes y medio después de que el equipo de gobierno hiciera público su plan y tras el pleno monográfico que sobre tráfico se celebró el pasado viernes.Eduardo Larraz, concejal del CDS, reconoció que su grupo trabajaba ayer en la elaboración de las propuestas concretas, pero justificó el retraso en la decisión adoptada por la junta de portavoces de convocar una nueva reunión de la comisión. Carlos López Collado, concejal de AP, afirmó que su grupo podría haber defendido sus propuestas, pues en la mañana de ayer fueron entregadas en la secretaría general.
Adivinanzas
Eugenio Morales, concejal de circulación, corroboró que la comisión había quedado privada de su tema fundamental a no tener los grupos preparadas sus propuestas. Morales intentaba ayer adivinar la postura de los grupos sobre temas como la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), estacionamientos, transportes públicos, Policía Municipal, multas, cepo o carril bus. Para ello sólo contaba con un gráfico lleno de espacios en blanco y elaborado con las propuestas que han hecho públicas los distintos partidos en la Prensa. Este cuadro será de casi imposible elaboración a la vista de la decisión de AP de articular sus propuestas en un plan integrado de transportes, compuesto por 10 programas a desarrollar en otros tantos meses del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.