Veintidós muertos al estrellarse un avión al sur de Perú
Veintidós personas, la mayoría de ellos de nacionalidad extranjera, resultaron muertas y otras 27 gravemente heridas, al estrellarse ayer un avión Fokker F-28 de la compañia Aferoperú que transportaba 65 pasajeros y 4 tripulantes, informaron fuentes oficiales y de la compañía. El aparato se estrelló, poco después del despegue, en las inmediaciones de la ciudad de Jullaca, a 980 kilómetros al sureste de Lima, cerca de la frontera con Bolivia. La Prefectura (Gobierno Civil) de Puno, departamento en el que se encuentra Juliaca, no pudo precisar la nacionalidad de las víctimas debido a que anoche proseguían todavía los labores de rescate y la identificación de las personas falllecidas.
El aparato, según testimonios de supervivientes, llevaba cuatro pasajeros más de su capacidad. Portavoces de la compañía aérea peruana afirmaron que el accidente se produjo, al parecer, por un fallo en las turbinas, pero algunos supervivientes declararon que el avión no logró despegar por "exceso de peso".
El accidente se produjo en una zona pantanosa situada a un kilómetro de la cabecera de la pista del aeropuerto de Juliaca, la segunda ciudad en importancia del departamento de Puno, próxima al lago Titicaca.
El avión se dirigía a Lima con escala en Arequipa. El accidente es el más grave sufrido por la compañía Aeroperú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.