_
_
_
_

Parada no prevista, por segunda vez en un mes, en un reactor de la central de Almaraz

Un espúreo (señal fuera del código habitual, que suele aparecer durante unos segundos para inmediatamente desaparecer) ha provocado un disparo no programado en el reactor de la central nuclear de Almaraz (Cáceres). Desde las tres de la tarde del pasado lunes el grupo permanece desconectado de la red eléctrica nacional. Es la segunda ocasión del presente mes en que tiene lugar la parada de uno de los reactores de Almaraz.

El grupo I se encontraba funcionando a plena potencia cuando se produjo la señal espúrea que hizo saltar la alarma con la consecuente parada. El fallo, cuyas causas aún no han sido detectadas, se originó en el transmisor de presión situado en el circuito de agua de alimentación. El transmisor ha sido sutituido por uno nuevo.

Según fuentes de CNA, es algo habitual en centrales de este tipo. Los transmisores tienen elementos complejos que provocan señales falsas instantáneas. "Los criterios de diseño propician que cuando se producen alarmas instantáneas la central va a condición segura parando el reactor", dijo el portavoz de la planta, José Méndez Villamil.

Una vez desconectado el reactor y tras las correspondientes comprobaciones, volverá a ser enganchado a la red eléctrica nacional, lo que estaba previsto para la tarde de ayer martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_