_
_
_
_

La reconstrucción del levantamiento del cadáver de Rafael Escobedo se hará el 31 de octubre

JESÚS DELGADO, Mercedes Sancha, juez instructora en funciones de Santoña, manifestó ayer a este periódico que el 31 de octubre se hará la reconstrucción del levantamiento del cadáver de Rafi Escobedo en la celda de El Dueso donde, ahora hace tres meses, apareció muerto por "presunta ahorcadura de carácter completo", según precisiones de la forense, Gabriela González Pardo, que efectuó la autopsia al cadáver en presencia del entonces juez instructor, José Antonio Alonso.

Mercedes Sancha ha dado órdenes de que un informe pericial sobre la autopsia sea efectuado conjuntamente ppr tres forenses: la perteneciente al juzgado de Santoña, Esther Sánchez, Gabriela González Pardo y un forense de Santander cuyo nombre no se quiso facilitar.

El informe pericial que los tres forenses se disponen a redactar inmediatamente, servirá a Mercedes Sancha para disponer o rechazar la exhumación del cadáver de Rafl Escobedo, enterrado en Madrid.

La juez de Santoña no ha recibido, ni tampoco pedido hasta ahora, el informe que a instancias del abogado de Escobedo efectuaron recientemente tres forenses de Madrid basándose en los análisis de las vísceras practicados por el Instituto Nacional de Toxicología, que les permitió llegar a la conclusión de que Escobedo no murió por ahorcamiento.

El letrado defensor se basó en ello para declarar que su cliente había sido colgado de la ventana de su celda después de morir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_