_
_
_
_

El Tribunal de la CE, contra los privilegios para las trabajadoras

AFP, Los hombres y las mujeres deben disfrutar de la mayor igualdad posible en el trabajo, por lo que un país miembro de la Comunidad Europea no puede conceder sólo a las trabajadoras algunas ventajas, como un horario reducido después de llegar a cierta edad o permisos especiales para ocuparse de los hijos, según estimó ayer el Tribunal Europeo de Justicia.

Según el tribunal comunitario, sólo "las medidas relativas a la protección de la mujer, especialmente en lo que respecta al embarazo y la maternidad, y que tienden a promover la igualdad de oportunidades" entre los dos sexos pueden ser reservadas exclusivamente a las trabajadoras.

Éste no es el caso de otras medidas destinadas a proteger a las mujeres "como trabajadoras de edad avanzada o como padres, cualidades que pueden tener los trabajadores masculinos y las trabajadoras femeninas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_