_
_
_
_

Pilar Miró comunicó ayer que pagará de su bolsillo el dinero de los trajes

La directora general de RTVE, Pilar Miró, envió en la tarde de ayer una notíficación al intervenor general de la Administración del Estado en la que manifiesta su disposición "a efectuar el ingreso de los importes correspondienntes en el momento y forma que disponga. En el texto, Miró reitera su voluntad de ejercer su "responsabilidad dentro de una máxima transparencia en la gestión al frente de RTVE, por lo que nunca ha existido ánimo de ocultación, sino todo lo con- trario".Pilar Miró afirma que no ha habido en su forma de proceder "intención de causar un perjuicio al presupuesto del Ente Público". Como prueba de esta voluntad, manifiesta que "debe valorarse adecuadamente el hecho de la puesta a dlisposición del almacén del Ente de estos objetos de vestuarío".

En el Consejo de AdmInistración de RTVE no prosperó la propuesta de pedir la destitución al Gobierno de Pilar Miró gracias a la abstención de los consejeros del PSOE. Los representantes socialistas -considerados en su mayoría como miembros del sector, guerrista dentro del PSOE- no votaron contra la propuesta de la oposición (lo que habría significado un importante respaldo a la directora general), pero no quisieron tampoco secundarla (lo que habría podido interpretarse como un triunfo de la oposición y un duro castigo del propio partido).

En una larga reunión celebrada en la mañana de ayer, los representantes del PSOE consideraron que Pilar "como es público y notorio, ha presentado la dimisión de su cargo", por lo que afirmaron que carecía de objeto la propuesta de cese promovida con anterioridad a dicha dimisión". Los siete consejeros socialistas votaron en la misma línea después de haber mantenido una reunión previa a su entrada en el consejo de Administración. El representante de AP, Rogelio Baón, presidente del consejo, manifestó su disconformidad con la postura socialista por entender que "no ha habido comunicación oficial alguna que confirme que Pilar ha dimitido realmente". Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_