_
_
_
_
_

Pilar Miró comunicó ayer a Hacienda que pagará los gastos de vestuario

JOSÉ MIGUEL CONTRERAS, La directora general de RTVE, Pilar Miró, envió en la tarde de ayer una notificación al Interventor General de la Administración del Estado en la que manifiesta su disposición "a efectuar el ingreso de los importes correspondientes en el momento y forma que disponga". La decisión de Pilar Miró de reintegrar el dinero de RTVE empleado en su vestuario para actos oficiales coincidió con la jornada en la que la iniciativa de los representantes de AP y de CDS en el Consejo de Administración de RTVE de solicitar al Gobierno el cese de la directora general no prosperó debido a la abstención de los consejeros socialistas.

Más información
"El Gobierno no tiene que tomar ninguna decisión" dice Guerra

Pilar Miró envió ayer a Juan Aracil Martín, Interventor General de la Administración del Estado, la comunicación oficial en la que manifiesta su aceptación de los criterios de la Intervención Delegada y, con ello, su voluntad de "efectuar el ingreso de los importes correspondientes en el momento y forma que disponga" [la Intervención General]. En el texto, Miró reitera su voluntad de ejercer su "responsabilidad dentro de una máxima transparencia en la gestión al frente de RTVE, por lo que nunca ha existido ánimo de ocultación, sino todo lo contrario".La directora general concluye su escrito de con estas palabras: "Deseo manifestar a V. I. que no ha habido en mi forma de proceder intención de causar un perjuicio al presupuesto del Ente Público. Sólo han existido discrepancias de Interpretación de normas presupuestarias entre la Intervención Delegada y esta Dirección General. En este sentido debe valorarse adecuadamente el hecho de la puesta a disposición del almacén del Ente de estos objetos de vestuario, lo que es consecuente con mi creencia de que tenía derecho al mismo régimen que se aplica a las personas que participan en programas, habida cuenta de las particularidades de este cargo y su constante presencia pública en actos sociales y de representación oficial".

En el Consejo de Administración de RTVE no prosperó la propuesta de pedir al Gobierno la destitución de Pilar Miró, gracias a la abstención de los representantes del PSOE. Los consejeros socialistas -considerados en su mayoría como miembros del sector guerrista dentro del PSOE- no votaron contra la propuesta de la oposición -lo que habría significado un importante respaldo a la directora general-, pero no quisieron tampoco secundarla, lo que habría podido interpretarse como un triunfo de la oposición y un duro castigo del propio partido.En una reunión de más de tres horas celebrada en la mañana de ayer, los representantes del PSOE consideraron que Pilar Miró, "como es público y notorio, ha presentado la dimisión de su cargo", por lo que afirmaron que carecía de objeto "la propuesta de cese promovida con anterioridad a dicha dimisión".El representante de AP, Rogelio Baón, presidente del Consejo durante este mes, níanifestó en conferencia de prensa su disconformidad con la postura socialista por entender que "no ha habido comunicación oficial alguna que confirme que Pilar Miró ha dimitido realmente".

Aunque oficialmente no ha trascendido nada de la reunión mantenida el sábado por Pilar Miró con Felipe González, algunos directivos han dado a entender a sus colaboradores que la situación de transición podría alargarse durante unas semanas, incluso meses.

Por otra parte, CC OO de RTVE ha denunciado en una nota que la nómina de Miró correspondiente al mes de octubre supera los tres millones de pesetas. Esta cifra se debe, según CC OO, a que además de su salario en este caso se une la percepción de una paga extra y de trienios atrasados, tal y como aprobó el Consejo de Administración hace unas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_