Más sobre una sola provincia
El señor Pujol viene realizando una continua política de hostigamiento al Gobierno central, haciendo propuestas y peticiones que, de no ser atendidas, hieren el alto sentido de catalanidad existente, sentido sin duda avivado durante 40 años de prohibición. Siguiendo esta política, recientemente ha propuesto la conversión de Cataluña en una sola provincia, lo que ha de contrariar a una gran mayoría de catalanes.Los ciudadanos de Gerona, Lérida y Tarragona, especialmente los de las actuales capitales de dichas provincias, dificilmente aceptarán esta modificación.
La soberbia que producen los repetidos éxitos puede enturbiar la mente de los hombres, pero el pueblo está hoy día bien informado y es más inteligente de lo que piensan muchos políticos. Por ello, a la postre se da cuenta de que una política de hostigar por hostigar no es ni honesta ni conveniente, terminando por desprestigiar al que la práctica. Que recapacite el señor Pujol.- Luis Redondo Carrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.