El doctor Rosado, condenado a tres años de prisión por estafar a 73 mujeres
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años de prisión menor impuesta, al doctor Manuel Rosado por estafa cometida mediante un sistema de depilación del vello femenino, según informaron a Efe fuentes jurídicas. La sentencia, por la que se declara no haber lugar al recurso de súplica presentado por el doctor Rosado y por Luis Borrás Argelaga, fundadores de la empresa dedicada a la depilación, les condena también a que paguen a las 73 mujeres denunciantes el dinero que abonaron por el tratamiento.
El doctor Rosado y Borrás Argelaga crearon, en febrero de 1980, la empresa Definitiva Depilation Therapy, en Barcelona, aprovechando la fama del primero por sus apanciones en Televisión Espafflola, y lanzaron una campaña publicitaria en la que garantizaban a las mujeres la eliminación "de por vida y bajo contrato" del vello no deseado."Mujer", decía el anuncio, "te garantizo de por vida y bajo contrato la eliminación del vello (Manuel Rosado). Definitiva Depilation Therapy se compromete bajo contrato a la devolución íntegra de todo el importe del tratamiento en caso de no obtener los resultados óptimos".
Un grupo de 73 mujeres, que acudieron al reclamo publicitario y pagaron entre 10.000 y 240.000 pesetas cada una, reclamaron un año después del tratamiento la devolución del dinero, porque no habían obtenido los resultados garantizados, sin conseguir cobrar. Posteriormente, presentaron una querella, que concluyó con la condena impuesta a los dos procesados por la Audiencia Provincial de Barcelona, el 6 de noviembre de 1985, por un delito de estafa. La defensa de los dos condenados recurrió al Supremo, por estimar que los heches no constituyen el delito de estafa, si no, como mucho, un Meumplimiento de contrato.
Según la sentencia del Supremo, está claro que dos personas, una de ellas médico, con cierto nivel de popularidad por sus intervenciones en TVE, forman la sociedad citada, con un capital de 100.000 pesetas, y se comprometen a devolver el dinero si falla el tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.