Cuatro presos de Córdoba llaman a la puerta de la cárcel tras fallar su fuga
Cuatro pesos de la cárcel de Córdoba intentaron fugarse la pasada madrugada de este centro penitenciario, pero al fracasar en su intentona llamaron a la puerta y dijeron a los funcionarios que les dejaran entrar de nuevo.
Pedro Zambrano Muñoz, Manuel Bueno Zambrano, Alfonso Casado Pieris y Diego Moreno Pacheco, todos ellos recluidos en el departamento celular, serraron los barrotes de sus celdas y salieron al patio de la prisión, actualmente en obras.
Los cuatro presos vieron con angustia que la grúa instalada en el patio había sido desmontada, por lo que decidieron abortar su fuga tras pasar unas horas al raso. La presencia de la Guardia Civil en las torretas de la prisión y el frío de la madrugada hizo que los cuatro llamaran a una puerta de la prisión y pidieran que les dejaran entrar.
Zambrano y Bueno están recluidos como presuntos autores de numerosos atracos a gasolineras. Diego Moreno, ya se fugó en 1984 de la cárcel de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.