_
_
_
_
Crítica:'POP'

¡Hasta siempre!

A pesar de las recientes declaraciones de Nacho García Vega a este periódico, en las que afirmaba que Nacha Pop no se desmembraba, sino que, simplemente, iba a tomarse un tiempo de respiro, el primero de los dos conciertos madrileños -que servirán para la edicióN de un doble disco en directo- tuvo, lamentablemente, un fuerte olor a despedida. Despedida que, aunque se anuncie limitada en el tiempo, es un lujo para el pop nacional, en el que Nacha Pop va a dejar un hueco para el que, hoy por hoy, no hay sustituto. Despedida que era lógico se celebrara en Madrid."Nacha Pop es inevitablemente un grupo de Madrid, eso está claro". Son también palabras de un Nacho, que se sentiría feliz al comprobar cómo, el miércoles pasado, Madrid le daba la razón.

Nacha Pop

Antonio Vega (voz y guitarra), Nacho García Vega (voz y guitarra), Carlos Brooking (bajo), Manolo Villalta (teclados), Sergio Castillo (batería), José Antonio Romero (guitarra y teclados), Soriano (saxo), Fernando Illán (bajo), Lani Ludín (batería), Paula y Cristina Narea (coros). Sala Jácara. Madrid, 19 de octubre.

La sala Jácara registró un espectacular atasco -las entradas para ayer, jueves, también estaban agotadas- en el que coexistieron los viejos seguidores de¡ trío con las agresivas -estéticamente- quinceañeras que enloquecen con las canciones del grupo,... y con el grupo.

Todo estaba planteado para que saliera bien, y excepto unos titubeos iniciales del sonido, todo funcionó perfectamente. El público se entregó desde la primera canción y a medida que los temas más conocidos iban apareciendo se ampliaba el doble sentimiento de alegría y pena -el cariño con que se acogió La chica de ayer fue, sin duda, el punto culminante- que acompañó la noche. Nacha Pop demostró poder seguir funcionando muchos años. La calidad de las letras de Antonio es difícilmente igualable y asocidas a melodías de igual factura dan origen a canciones -Lucha de gigantes o Una décima de segundo- que son imperecederas por lo magistral. Son fruto del mundo en que Antonio vive y que le permite entrar y saLir de la realidad con resultados -profesionales- excelentes. Pocos como él para trasladar la ficción a unas estrofas cantables. Pocos como Nacha Pop.

_