_
_
_
_
_

Piden 2.286 años de cárcel para un hombre por violar a tres de sus cinco hijas

La acusación particular ha solicitado un total de 2.286 años de cárcel para Manuel Rey Gañate, de 41 años, vecino de Gijón, acusado de violar en más de 100 ocasiones a sus hijas de 19 y 18 años de edad y de haber sometido a abusos deshonestos a la tercera de sus cinco hijas, de 15 años.

En el juicio oral, celebrado en la Audiencia Provincial de Oviedo, el fiscal solicitó al tribunal para el acusado una pena de 273 años de reclusión por 13 delitos de violación y uno de abusos deshonestos. La defensa pidió la absolución por falta de pruebas.Manuel Rey Gañate fue detenido en diciembre de 1987 tras haber sido acusado por su esposa de la violación de tres hijas del matrimonio, a las que obligaba desde hacía tres años a mantener relaciones sexuales con él.

Las víctimas y su madre manifestaron que si no habían denunciado los hechos ante fue por temor a represalias.

Según la acusación particular, Manuel Rey obligó a su hija María Cristina, de 18 años, a mantener relaciones sexuales con él en 105 ocasiones, mientras que su hermana mayor, María Teresa, de 19, fue forzada nueve veces.

El fiscal considera que las dos hijas mayores del matrimonio habían sido violadas por su padre en 13 ocasiones y solicitó por cada uno de los delitos 17 años, cuatro meses y un día de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_