Balada triste de trompeta.
Michael Dukakis, candidato demócrata a la Casa Blanca, toca la trompeta tras pronunciar un discurso electoral en Euclid, en las afueras de Cleveland (Ohio). A juzgar por la última encuesta -publicada ayer por la cadena de televisión NBC y el periódico The Wall Street Journal-, la melodía que interpreta el gobernador de Massachusetts debe de ser una triste balada, ya que se sitúa muy por detrás (17 puntos) de su rival, el republicano y actual vicepresidente, George Bush. El sondeo se efectuó en los tres días siguientes a la celebración del segundo y último debate televisado entre los dos candidatos, enfrentamiento que, según todos los análisis, fue ampliamente ganado por Bush. Dukakis, que intenta mantener el tipo y ha concentrado sus esfuerzos en los grandes Estados, sigue diciendo que va a ganar y considera que los sondeos "están teniendo un terrible efecto" en su contra. El jefe de su campaña, Paul Brountas, considera, por su parte, que el porcentaje de indecisos es aún muy alto y que de aquí al 8 de noviembre, día de la elección, puede saltar la sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.