Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Iniciativa para una Democracia Europea se presenta en España

La Iniciativa para una Democracia Europea (IDE), un nuevo y alternativo partido europeo que aspira a entrar en la Eurocámara en las elecciones de junio próximo, se presentó ayer en Madrid. Formada principalmente por estudiantes y profesionales -400 en total-, la IDE no cuenta con una dirección nacional, sino con varias antenas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada en España. La IDE celebrará su congreso constituyente a principios de diciembre en La Haya, y en abril fijaría sus listas electorales, inevitablemente nacionales.

La IDE no intenta aportar soluciones para los problemas de Europa sino crear el marco para esas soluciones, señala el presidente de la antena madrileña, Julío Alonso, de 20 años, estudiante de Derecho.

La IDE es partidaria de que la política económica, de defensa y de exterior pase al nivel europeo y que otras acciones pasen al nivel regional.

Según el presidente de la IDE, Frank Biancheri, francés de 27 años, se está formando un Comité de Apoyo a la IDE en el que se espera que participen intelectuales de la talla de Edgar Morin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de octubre de 1988