Aurelio Díaz Campiño,
tío Aurelio, nacido hace 110 años en Tielve, en plenos Picos de Europa, en Asturias, celebró el domingo un cumpleaños más rodeado de sus descendientes y vecinos de la localidad, adonde fue trasladado por sus hijos desde su domicilio de Gijón. Ex combatiente de la guerra de Cuba, cazó rebecos con Alfonso XIII, asegura haber visto el Titanic y ser testigo del hundimiento del Maine. Hombre de profundas creencias religiosas, fue productor de queso de Cabrales durante muchos años en los Picos de Europa. El día de su 110 cumpleaños, comió merluza a la cazuela y tarta casera en compañía de tres hijos de entre 70 y 80 años. Aurelio Díaz, que tiene un hermano con 93 años vecino del pueblo de Cabrales, fue nombrado, en marzo, Paisanín del año durante las fiestas de la Ascensión de la capital asturiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.