Nacido perdedor
Con un retraso de casi dos horas sobre el horario previsto comenzó la actuación en Madrid del neoyorquino Johnny Thunders, uno de los guitarristas más importantes dentro del movimiento prepunk norteamericano de finales de los años setenta.Thunders, miembro en su día de grupos como The New York Dolls o The Heartbreakers, lleva la derrota en la cara. Pálido como un cadáver y dramáticamente marcado por los abusos, se empeñó en demostrar que la guitarra eléctrica, como el toreo, es una simple cuestión de feeling. Y es que, si bien rítmicamente Thunders es un instrumentista mediocre, cuando improvisa es un maestro. Busca que su guitarra suene metálica y afilada, y el pasado jueves sus cuerdas cortaban como una navaja de barbero.
Johnny Thunders
Johnny Thunders (guitarra solista y voz) y su grupo. Actuación previa del grupo The Vaynes. Madrid, sala Rock Club, día 15 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.