_
_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nacido perdedor

Con un retraso de casi dos horas sobre el horario previsto comenzó la actuación en Madrid del neoyorquino Johnny Thunders, uno de los guitarristas más importantes dentro del movimiento prepunk norteamericano de finales de los años setenta.Thunders, miembro en su día de grupos como The New York Dolls o The Heartbreakers, lleva la derrota en la cara. Pálido como un cadáver y dramáticamente marcado por los abusos, se empeñó en demostrar que la guitarra eléctrica, como el toreo, es una simple cuestión de feeling. Y es que, si bien rítmicamente Thunders es un instrumentista mediocre, cuando improvisa es un maestro. Busca que su guitarra suene metálica y afilada, y el pasado jueves sus cuerdas cortaban como una navaja de barbero.

Johnny Thunders

Johnny Thunders (guitarra solista y voz) y su grupo. Actuación previa del grupo The Vaynes. Madrid, sala Rock Club, día 15 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_