Trámites interminables
P. M., La concesión del aparcamiento por un plazo máximo de 50 años se ha convertido en un trámite municipal interminable, lo que impedirá el funcionamiento normal del aparcamiento hasta primeros del próximo año.
El pasado 29 de julio, una vez interrumpida la tramitación para adjudicar conjuntamente la construcción y la gestión del estacionamiento, el Ayuntamiento aprobó un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso sólo la concesión.
En cumplimiento de la normativa legal, el 24 de agosto apareció en el Boletín Oficial de la Comunidad la apertura del período de exposición al público.
La idea municipal era, tras este plazo, requerir ofertas y decidir la adjudicación en un plazo razonable. Sin embargo surgió algo imprevisto. Un ciudadano interesado en ver si era posible instalar en el aparcamiento un túnel de lavado de coches hizo una alegación en este sentido.
La máquina administrativa se puso en marcha. La alegación fue desestimada pero la decisión tuvo que ratificarla el pleno del pasado 30 de septiembre, lo que acabó con las esperanzas municipales. Ahora se espera que el Boletín Oficial del Estado publique la convocatoria del concurso con el fin de comenzar a contar el período de 30 días hábiles para presentar ofertas. Los técnicos calculan que hasta el pleno de diciembre no habrá adjudicatario.
"No sabemos qué fórmula vamos a adoptar, pero habrá de ser excepcional hasta que haya concesionario definitivo", manifestó José Manuel Pradillo, director de servicios de Circulación. Entre las fórmulas que se barajan está la de hacer una adjudicación provisional por dos o tres meses, sin que ello pueda asegurar la apertura del aparcamiento los días en que ya están previstos los primeros conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.