Petición de nueve años de cárcel para la 'envenenadora de Alaquàs'
El fiscal solicita provisionalmente nueve años de prisión para 'María Blasco, de 48, a la que acusa de un delito de parricidio en grado de frustración. María Blasco, conocida como la envenenadora de Alaquàs, está acusada de suministrar pequeñas dosis de arsénico a su marido, Pelayo Amores, jefe de la Policía local de Alaquás (Valencia), al creer que le era infiel.Según el fiscal, que presentó ayer sus conclusiones, la intención de María Blasco era acabar con la vida de su esposo. Para ello le suministró durante días pequeñas dosis de arsénico en la comida. Los hechos ocurrieron en septiembre de 1987. Amores fue ingresado en estado grave en un centro hospitalario y tardó 225 en curar. No le han quedado secuelas. El mal aspecto físico que presentaba hizo sospechar de un envenenamiento.
El fiscal considera atenuante el que María Blasco padezca una paranoia a consecuencia de sus exagerados celos, según un informe forense. La procesada, ahora en libertad provisional, pensaba que su esposo mantenía relaciones sexuales con Rocío Sánchez, una policía local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.