_
_
_
_

El Gobierno vasco aprueba ayudas para Conelec y Cenemesa

Pedro Gorospe

El Gobierno vasco aprobó ayer una serie dé ayudas económicas extraordinarias con el objetivo de hacer frente a la reordenación de las empresas Conelec y Cenemesa, con una plantilla de 8.635 trabajadores en la comunidad autónoma del País Vasco.El consejo de Gobierno, en su reunión de ayer, dio luz verde a una subvención de 98 millones, de los que 92 millones son para Conelec, además de adquirir el compromiso de incluir en la próxima ley de presupuestos una dotación en crédito de compromiso por valor de 9.425 millones de pesetas, en concepto de subvención. El objetivo de esta partida es contribuir, con carácter excepcional y dentro de un plan de gasto plurianual, a la jubilación anticipada de 1.169 trabajadores de más de 52 años.

El portavoz del Gobierno, el socialista José Ramón Recalde, declaró que las ayudas se engloban dentro de una política del Gobierno vasco de hacer frente a las empresas en crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_