Shah lanza 'The Post', un nuevo periódico popular de bajo coste
Eddy Shah, el empresario periodístico británico que catalizó la revolución tecnológica en Fleet Street, ha anunciado que dentro de un mes volverá al centro del escenario con el lanzamiento de un nuevo tabloide de alcance nacional desde muy lejos de Londres. The Post, siguiendo la tradición de la casa, también supondrá una innovación tecnológica, al ser editado con microordenadores Apple Mackintosh.
"Todo va conforme a lo previsto", ha dicho Shah al anunciar que el saturado mercado de los tabloides británicos tendrá que hacer hueco a un nuevo competidor. "La moral es alta y sólo esperamos lectores para la brillante, animada y entretenida alternativa a los actuales diarios populares".Pero no será por consolidarse en este sector, si llega a hacerlo, por lo que el nuevo periódico conseguirá marcar un hito, sino por salir a la calle con una tecnología de bajo coste. Shah cree que la revolución de Fleet Street no ha hecho más que empezar y que los siguientes pasos se darán con la ayuda de mucho más eficaces y económicos que los existentes. Las empresas piensan siempre en inversiones excesivas y están más dispuestas a gastarse 1.000 millones que 200, acusa Shah, que en su nuevo proyecto, centrado en torno a los aparatos Mackintosh, ha invertido algo más de 800 millones de pesetas. El nuevo sistema ya ha sido experimentado con éxito por Shah en la producción de periódicos locales en Warrington (noroeste de Inglaterra), desde donde será lanzado el Post.
La escasa inversión permitirá al nuevo rotativo cubrir gastos con unos 350.000 ejemplares de tirada, casi insignificante en comparación con las de sus rivales. "Vamos a ofrecer una alternativa a los que no están satisfechos con el Sun (4,2 millones), el Daily Mirror (3,1) y no quieren lo que ofrecen los diarios de tipo medio", dice Shah, fundador de uno de ellos, el innovador Today, que tuvo que vender y hoy pertence al imperio de Rupert Murdoch. Como estos tabloides, cuya calidad editorial es un azote a la profesión, se dedicará a la información de televisión, espectáculos, deportes, personajes y demás comidillas. El periódico busca atraerse al 12% de lectores de Prensa popular, fundamentalmente mujeres, hastiados de tantas chicas a cuerpo gentil como aparecen en sus paginas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.