Vecinos de Villaverde quieren que un cuartel sea centro de servicios sociales
La Asamblea Cívica de Villaverde ha anunciado que llevará a cabo nuevas movilizaciones para evitar que el Ministerio de Defensa especule con los terrenos del cuartel de Ingenieros, situado en la Ciudad de los Angeles, y para recuperar este espacio, de 280.000 metros cuadrados, como centro de servicios sociales. La asamblea ya organizó antes del verano una cadena humana alrededor del cuartel.Su portavoz, Juan Manuel López, señala que en el barrio las carencias de equipamientos sociales son muy altas y pretende que "el Ayuntamiento declare de utilidad pública unos terrenos que ahora no tienen objeto ni objetivo para los militares". "Sin embargo", señaló, "sospechamos que el Ministerio de Defensa espera una revalorización de los terrenos para especular con ellos". El ministerio ha resaltado al valor estratégico del cuartel, aunque se ha mostrado abierto a entablar negociaciones para determinar qué necesidades tiene el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.