_
_
_
_

Martha Clarke se presenta en Madrid con un montaje de teatro-danza

La estadounidense Martha Clarke, conocida internacionalmente por sus innovaciones en el terreno de la danza en la que integra elementos teatrales y musicales, estrena mañana en el teatro Albéniz de Madrid, dentro de la programación del Festival de Otoño de Madrid, su espectáculo Vienna: Lusthaus (Viena: Palacio del placer). El montaje, que hace referencia al pabellón Lusthaus, una construcción octogonal realizada originariamente en 1556 para uso del público y situada en el gran parque del Prater en Viena, quiere recoger la estética y la ética del fin de siglo pasado en una Viena decadente e imperial."En mi espectáculo", comenta Martha Clarke, "hablo de un periodo de la historia que siempre me ha gustado, y no dejo de reflejar ese mundo oscuro, lleno de sensualidad, decadente y decimonónico". Para Clarke, estas características aún están vigentes en la Viena de hoy.

El montaje, creado en 1986 en un teatro marginal de la periferia de Broadway, dejó, según Martha Clarke, confundido al público vienés cuando fue presentado en Austria: "no sabían si aplaudir o enfadarse".

A pesar de que la formación profesional de Clarke se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la danza, en el que se introdujo desde los seis años de edad, Vienna: Lusthaus, está más impregnado de elementos teatrales que coreográficos y en el montaje pretende ofrecer una síntesis de la época con imágenes que recuerdan cuadros de una exposición o secuencias del cine mudo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_