_
_
_
_
LA 'CUMBRE' HISPANO-FRANCESA

Francia anuncia una operación fallida contra la 'cúpula' de ETA

El comandante de una unidad especial de la policía francesa informó ayer a la agencia Efe en Biarritz (País Vasco francés) que se había producido una operación, fallida, para intentar detener en la zona a la plana mayor de ETA. La fuente informante, que comentó que todo se había debido a una "falsa alarma", indicó, no obstante, que en el desarrollo de la operación habían sido detenidos dos presuntos colaboradores de ETA.Estos dos detenidos son vascos españoles refugiados en Francia, según otras fuentes consultadas por EL PAÍS.

El anuncio de esta operación ocurre horas después de la clausura en la ciudad española de León de la cumbre de ministros de España y Francia, en la que, pese a los anuncios oficiales de nuevas medidas, la parte española ha constatado ciertas diferencias con respecto a la parte francesa sobre las formas y ritmos de la cooperación antiterrorista.

Más información
España y Francia anuncian mejoras para luchar contra ETA, aunque persisten diferencias en la cooperación
1989, un año crucial
Escasa trascendencia, en los acuerdos adoptados en la 'cumbre' de León

Pasa a la página 15

'Villa Floria'

La policía francesa intentó capturar a 'Artapalo' en una casa de Biarritz

El capitán Sáez precisó que los grupos especiales de la policía habían inspeccionado una casa deshabitada situada en Biarritz, llamada Villa Floria, y que fue en sus proximidades habían sido detenidas las dos personas citadas.Por su parte, un portavoz del Ministerio del Interior español indicó anoche a este periódico que la Gendarmería francesa había comunicado a responsables de la lucha antiterrorista que disponía de informaciones con las que realizar una operación policial como la de ayer, si bien el resultado no fue el perseguido. La misma fuente indicó que pese a ello, la detención de personas vinculadas a ETA puede facilitar la detención de un miembro importante de la organización terrorista.

El portavoz precisó que estas operaciones no suponen un cambio en la actitud francesa, en el sentido de que ahora haya una disposición a capturar no sólo a etarras de segunda fila, sino también a los máxismos dirigentes, ya que esa disposición existía antes. "Lo que pasa es que no es fácil, porque viven en absoluta clandestinidad", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_