_
_
_
_
_

Croissier, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El Gobierno nombró ayer al ex ministro de Industria Luis Carlos Croissier como presidente del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El vicepresidente del organismo será Pedro Martínez Méndez, hasta ahora director general del Tesoro y Política Financiera. La decisión, que se produjo una semana después del plazo previsto, ha puesto fin a un intenso debate en el mercado de valores español y es de hecho la luz verde para la confección de la ley de Reforma del Mercado de Valores, que impone el modelo sajón a las bolsas españolas.

El retraso oficial en las designación de autoridades para la CNMV generó fuertes expectativas por la rueda de nombres potenciales para los cargos previstos.El Consejo de Ministros dio también su visto bueno a otros nombramientos importantes en el área de Economía. El actual director general de Transacciones Exteriores, Manuel Conthe, pasa a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en sustitución de Pedro Martínez Méndez.

El hasta ahora interventor general de la Administración del Estado, Ricardo Bolufer, ha sido designado presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Al frente de la Intervención del Estado queda Juan Aracil, quien en los dos últimos años ha asesorado al Gobierno de Argentina como experto del Fondo Monetario Internacional.

Otro nombramiento importante es el del bioquímico Emilio Muñoz como presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Hasta ahora ocupaba la secretaría del Plan Nacional de Investigación Científica, cargo en el que será sustituido por Luis Oro, actual director general de Investigación Científica y Técnica, cuya vacante será cubierta por Pedro Ripoll, biólogo especializado en la genética del desarrollo. Por otra parte, el Consejo de Ministros debatió el calendario de reuniones relacionada con la presidencia española de la Comunidad Europea.

Según la información facilitada, habrá 11 sesiones informales del Consejo de Ministros comunitario en España a lo largo del primer semestre de 1989, además de las reuniones formales que se celebrarán en Bruselas y Luxemburgo.

Para la adopción de decisiones se establece, entre otros mecanismos, una comisión interministerial de asuntos de la CE. Las Cortes serán informadas de todo el proceso comunitario a través de los ministros de Asuntos Exteriores, Economía y Trabajo. Los miembros del Gobierno español tendrán numerosos contactos con los ministros comunitarios a través de su participación en 16 comisiones especializadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_