Pinito del Oro, indignada con el Congreso Mundial del Circo
La trapecista Pinito del Oro, que participó entre los días 4 y 6 de octubre en el Congreso Mundial del Circo que se celebró en Madrid, explicó hoy que ha devuelto la medalla conmemorativa que se le concedió durante las jornadas circenses en las que, asegura, "me sentí humillada". El congreso otorgó en su día de clausura varias medallas como la que ha rechazado Pinito a personas con una vinculación indirecta con. el mundo del circo.Para Pinito del Oro, que vive en la actualidad retirada en Las Palmas de Gran Canaria, la profusión de medallas y el hecho de que éstas se otorgaran a personas como Eduardo De Rodrigo, Marido de Teresa Rabal, o a un joven domador de elefantes que acaba de iniciar su actividad resultó indignante.
"Me supuso una humillación", a lo que añade, "dados mis argumentos considero que era más elegante devolver la medalla que quedarme con ella". Pinito del Oro se mostró crítica con la organización del Congreso Internacional y lamentó que no se hubiera dedicado ni un recuerdo a artistas y empresarios circenses ya fallecidos.
La trapecista, originaria de las Palmas de Gran Canaria, abandonó el circo hace 18 años, después de una carrera artística con la que alcanzo gran popularidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.