_
_
_
_

Un incendio destruyó 700 toneladas de pasta de papel en el puerto de Pasajes

Un incendio provocado en uno de los almacenes de la Junta del puerto de Pasajes destruyó o inutilizó en la madrugada de ayer un total 700 toneladas de pasta de papel. La acción, que ha ocasionado unas pérdidas evaluadas en 50 millones de pesetas, constituye, aparentemente, el último episodio de una serie de sabotajes asociada al conflicto laboral existente en este puerto guipuzcoano.Cientos de camioneros bloquearon la autopista Bilbao-Behobia, cruzando sus vehículos a la altura de Pasajes, en protesta por los retrasos con que se efectúan los pesajes de carga.

El colapso en los trabajos de pesaje son consecuencia de la huelga, de paros intermitentes de una hora, que protagonizan unos 130 trabajadores, algo más de la mitad de la plantilla del puerto de Pasajes. La huelga, que cuenta con el apoyo del sindicato LAB y de una agrupación de independientes, se inició, meses atrás, tras el anuncio de cierre del economato del puerto y la no ocupación de 13 puestos vacantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_