El Canal restablece el suministro de agua a 400 familias de Las Rozas
El Canal de Isabel II ha reanudado provisionalmente el suministro de agua a las 400 familias de la urbanización Entremontes, en Las Rozas, a las que cortó el servicio el pasado martes. El Ayuntamiento de esa localidad ha llegado a un acuerdo con el Canal para que los vecinos tengan agua hasta el mes de diciembre. En ese tiempo los afectados habrán de formalizar sus nuevos contratos y realizar las reformas en la red de abastecimiento que exige el organismo de aguas.El corte del suministro se produjo el martes, ya que el contrato firmado entre el Canal y la junta de compensación del polígono residencial para llevar agua a las urbanizaciones afectadas caducó el 30 de septiembre. Al producirse el corte, los vecinos se manifestaron por las calles de la localidad y se entevistaron con el alcalde, Jesús Zúñiga, que se ofreció como mediador.
Zúñiga ha conseguido que la junta de compensación se comprometa a hacerse cargo de los gastos de instalación de una válvula reductora de presión, uno de los requisitos exigidos por el Canal para hacerse cargo del suministro y del mantenimiento de la red de las urbanizaciones. Una parte de los vecinos afectados ya ha formalizado sus contratos. El resto discute con las promotoras de las viviendas sobre quién debe pagar la reforma de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.