Un centenar de alumnos interrumpen la apertura del curso en Sevilla
Un centenar de alumnos no admitidos interrumpieron ayer la intervención del rector de la universidad de Sevilla, Javier Perez Royo, durante el acto de apertura de curso. Los alumnos portaban una pancarta en la que se leía "estudia lo que te dé la gana" y exigieron, en un salón rectoral repleto de birretes, su ingreso en la Universidad. Alrededor de 2.000 alumnos no podrán comenzar este año sus estudios, a pesar de haber superado la selectividad.El rector ha propuesto una modalidad de matrícula libre. Los alumnos que se acojan a ésta recibirán clases semanales y podrán examinarse por parciales.
Asimismo, el vicerrector de alumnos, Rafael Porlán, manifestó que para el próximo curso todos los estudiantes que superen la selectividad serán admitidos y que las clases podrían impartirse en aulas prefabricadas.
Por otra parte, el rector de la universidad de Valencia, Ramón Lapiedra, dedicó ayer su discurso de apertura de curso a analizar la relación de esta institución con la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.