General Electric instalará en Cartagena su nueva fábrica de plásticos
General Electric Company se ha inclinado definitivamente por instala su nueva planta de plásticos y siliconas en Cartagena, Hasta ahora, la multinacional norteamericana se debatía entre el citado emplazamiento o la posibilidad de instalarse en Asturias. La nueva planta supondrá unas inversiones de 220.000 millones y dará trabajo directo a 500 personas, que al cabo de 10 años se ampliarán hasta 13%.
La empresa dio a conocer su decisión definitiva ayer por la mañana a las autoridades asturianas, según pudo saber este periódico. El presidente de la compañía, John Weich, visitó el sábado pasado Cartagena y el domingo Asturias, donde se entrevistó con el presidente del Principado, el socialista Pedro de Silva.La multinacional norteameri cana había anunciado el pasado mes de mayo al presidente del Gobierno, Felipe González, su intención de realizar una gran inversión en España. Desde entonces las regiones de Asturias y Murcia se han disputado la posible ubicación de la planta. Representantes de la compañía visitaron las dos regiones en varias ocasiones para conocer las condiciones y el clima sociolaboral de las mismas.
Expectativa frustrada
En Asturias incluso se había decidido ubicar la empresa en Tamón, en el concejo de Carreño, entre Avilés y Gijón, zona que fue visitada y sobrevolada en helicóptero por expertos de la multinacional. En Asturias había cierto optimismo ante el presumible apoyo del Gobierno central para paliar los efectos proceso de reconversión que padecido el Principado en los sectores industriales básicos.
Ningún portavoz de General Electric dio a conocer ayer las razones por las que definitivamente se ha inclinado por la región Murcia.
Los terrenos en los que defintivamente sé ubicará la nueva fábrica de General Electric están situados en el Campo de Cartagena, cerca del valle de Escombreras y ocupan 700.000 hectáreas.
La decisión de los responsables de General Electric fue tomada después de la entrevista mantenida el pasado fin de semana por el presidente de la multinacional norteamericana, John Welch, con el jefe del Ejecutivo regional, Carlos Collado. A esta reunión asistió también el presidente de Repsol Petróleo, José Sancho Rof, quien ha ofrecido a General Electric la posibilidad de establecer una colaboración industrial en las instalaciones que la empresa pública tiene el Valle de Escombreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.