Los 'razonables' ingresos de la NBC
La cadena de televisión estadounidense NBC, que había pagado 300 millones de dólares (unos 36.000 millones de pesetas) por los derechos de los Juegos de Seúl para Estados Unidos, ha obtenido unos ingresos "razonables", según un portavoz, que se negó a cuantificar cifras exactas, "porque nunca lo hacemos", dijo. La NBC había firmado en el contrato con la organización aumentar su aportación económica de manera porcentual si obtenía más ingresos publicitarios de los programados.El mismo portavoz sí mostró interés en aclarar que los beneficios finales de la cadena no habían llegado a los 80 millones de dólares, como algunos medios informativos habían indicado: "Esta cantidad es exagerada", añadió. Todo hace indicar, sin embargo, que la NBC ha obtenido mayores ingresos de publicidad que los que había previsto inicialmente, pese a que en los primeros siete días los índices de audiencia arrojaron unos datos alarmantes, que se recuperaron hasta aumentar progresivamente en la segunda semana.
Los reportajes de la cadena norteamericana sobre los aspectos más negativos de Seúl, como la prostitución y las agresiones de oficiales surcoreanos a un árbitro neozelandés de boxeo, han sido duramente criticados por la Prensa local. La NBC mantuvo en Seúl a un equipo integrado por 1.000 personas y se gastó 100 millones de dólares en el apartado de producción y otros 40 en material.
Los ingresos por derechos de televisión han supuesto a la organización de Seúl cerca del 20% del total de lo presupuestado. Barcelona espera ahora su turno en una negociación en la que intentará conseguir 400 millones de dólares, es decir, unos 48.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.