Moses afirma que el uso de drogas es práctica habitual entre los atletas
El bicampeón olímpico de los 400 metros vallas y plusmarquista mundial de la distancia, el estadounídense Edwin Moses, declaró a la revista estadounidense Newsweek que el uso de drogas es una práctica habitual entre los atletas del mundo entero. Estas palabras fueron suscritas también en dicha publicación por un entrenador soviético, que prefirió quedar en el anonimato: "La mayoría de los deportistas, al menos un 90% de ellos (incluyendo a los soviéticos) consumen drogas para incrementar su rendimiento deportivo", dijo el técnico. Para Moses, dicho porcentaje se eleva únicamente hasta el 50% de los atletas de elite.El vallista estadounidense, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl, aseguró no haberse visto sorprendido por lo que le ocurrió a Ben Johnson: "Durante mucho tiempo tuve sospechas, ya que consiguió rápidamente aumentar su masa muscular, sufrió pérdida de pelo y desarrolló un carácter demasiado agresivo", afirmó Moses.
"Hay médicos, entrenadores y atletas que respudian el uso de drogas, pero piensan que el único medio para solucionar el problema de los esteroides consiste en legalizar las sustancias prohibidas", comentó Moses, quien insistió en que la única solución posible es realizar controles antidoping durante los períodos de entrenamiento de los atletas.
Maradona y Johnson
Diego Armando Maradona, futbolista argentino del Nápoles, se mostró decidido defensor dé Ben Johnson al afirmar que confiaba en el atleta canadiense: "Me disgusta el modo en que ha sido tratado, ya que se ha cometido con él una especie de asesinato. No se puede decir que Ben Johnson haya matado los Juegos Olímpicos y me parece excesivo el linchamiento moral que está sufriendo", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.