_
_
_
_
Presos de concienciaÁFRICA DEL SUR

Thiiswilandi Mabudafhasi

La surafricana Thiiswilandi Rejoice (Joyce) Mabudafhasi, bibliotecaria de 50 años de edad, viuda, con cuatro hijos, lleva casi dos años encarcelada sin haber sido acusada ni juzgada. Fue detenida el 28 de octubre de 1986, bajo el estado de emergencia declarado en junio de 1986 en todo el país y renovado anualmente desde entonces. Se encuentra recluida en la penitenciaría de Pietersburgo, en el Transvaal septentrional.Fue detenida en 1976, y (tres veces) en 1985, siempre por sus actividades políticas. Cuando fue detenida en octubre de 1986, era secretaria del Frente Unido Democrático (FUD) en Transvaal Septentrional, coalición nacional de organizaciones y grupos opuestos a la política de apartheid. Pertenecía también al DESCOM, Comité de Apoyo de Detenidos, y a la ejecutiva del Comité para la Crisis del Sistema Nacional de Educación (NECC). Todos estos grupos han sido ilegalizados.

Rogamos escribir pidiendo su libertad inmediata e incondicional a: señor Presidente P. W. Botha / State President's Office / Private Bag X213 / Pretoria 0001 / Suráfrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_