Gorbachov hace limpieza en la cúpula del Partido Comunista de la URSS
Las reformas de Mijail Gorbachov llegaron ayer al núcleo dirigente del Partido, Comunista de la Unión Soviética (PCUS) durante una reunión urgente del Comité Central, en la que pasaron a la jubilación cinco altos cargos del Politburó, entre elles el actual jefe del Estado y ex ministro de Exteriores, Andrei Gromiko. En apenas una hora, los 300 miembros del Comité Central dieron luz verde a Importantes relevos en la cúpula del partido, que afianzan el peso de los partidarios de la perestroika o reestructuración impulsada por el secretario general del PCUS.El hasta ahora número dos, el conservador Igor Ligachov, pasa a presidir una de las seis nuevas comisiones del Comité Central, concretamente la de Agricultura, que ha de velar por el suministro alimentario, El nombramiento de Vadim Medvedev, única nueva adquisición del Politburó y actualmente portavoz del Comité Central, como presidente de la también creada Comisión de Ideología margina definitivamente del proceso político a Ligachov, responsable hasta ahora de tan delicado apartado.
Victor Chebrikov, el jefe del KGB, presidirá la nueva Comisión de Asuntos Legislativos, lo que hace suponer que abandonará la dirección de los servicios secretos.
Página 3 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.