Racismo
Esto no intenta ser una carta al director, sino una denuncia, una de tantas denuncias que no se pueden cursar en ninguna parte.Aprovecho que hace pocos días se ha celebrado en Barcelona el festival de Amnistía Internacional y que desde hace un tiempo la situación en Suráfrica nos tiene un poco sensibilizados, para llamar la atención de cualquier ciudadano sobre el racismo que existe en esta ciudad, disfrazado de derecho de admisión, en esos maravillosos bares que se enorgullecen de pertenecer a la tan tarida y llevada movida madrileña. Es el derecho de admisión aplicado, no a tu ropa, no a tu zapatilla ni a tu no corbata, sino al color oscuro que el azar genético ha querido dar a tu piel. Esto intenta ser sólo una denuncia de ese racismo que los blancos no sufrimos pero si tienes algún amigo de color negro, pregúntale, él os contará.- Pilar Alcolado Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.