_
_
_
_

Vendido por 2.325 millones el cuartel de Daoiz y Velarde

La Gerencia de Infraestructura de la Defensa vendió ayer, después de una reñida subasta, el bloque primero del cuartel de Daoiz y Velarde de Madrid, situado junto a la glorieta de Atocha, por 2.325 millones de pesetas, a la cooperativa Teresa de Ávila. La puja estuvo muy concurrida, quedando como finalista, junto a la citada cooperativa, la inmobiliaria Urbis.La subasta de este bloque de los acuartelamientos de Daoiz y Velarde había levantado mucho interés, tras la venta el pasado mes de agosto de parte del cuartel, al precio de 4.300 millones de pesetas, habiendo salido con el precio inicial de 3.000 millones La zona se ha revalorizado de forma notable en los últimos meses, tras la remodelación de la glorieta de Atocha, y ayer se presentaron más de 10 solicitantes la puja. El precio de salida fue de 1.500 millones de pesetas, pero las ofertas muy pronto subieron hasta 2.325 millones. Una mejora de más del 50% sobre la valoración inicial. El precio de repercusión que ha pagado la cooperativa es de unas 96.000 pesetas por metro cuadrado.

La venta de este cuartel forma parte de la política del Ministerio de Defensa de enajenar todos aquellos inmuebles que han perdido interés estratégico para poder financiar futuras adquisiciones de terrenos o edificios. Para ello, la Gerencia había firmado en su día un convenio con el Ayuntamiento de Madrid por el que se modificaba el plan de ordenación de la zona, a cambio de destinar parte del inmueble a zonas deportivas municipales.

Izquierda Unida se refirió ayer, en conferencia de prensa, a esta subasta. Han pasado siete años desde el acuerdo con el Ministerio de Defensa, afirmaron, sin que se hayan materializado las contrapartidas pactadas a favor del Municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_