_
_
_
_
_

Maniféstación en Bruselas para pedir la abolición de la tauromaquia

Un centenar de personas, en su mayoría españolas, se manifestaron ayer ante la sede bruselense de la Comisión Europea bajo el lema Abolición de las corridas de toros o España sí, corridas no.Procedentes de ocho países de la Comunidad Europea, las delegaciones recorrieron bajo la lluvia un par de kilómetros antes de entregar a al comisario europeo de Medio Ambiente, el británico Stanley Clinton-Davis, una carta relatando con pelos y señales "la crueldad de la tauromaquia". Dos miembros del Gobierno español, su vicepresidente, Alfonso Guerra, y Enrique Múgica, ministro de Justicia, son denunciados "por su fervor taurino".

Convencidos de que "Europa puede imponer a España que se acabe con la tauromaquia", cerca de 50 miembros de la Alternativa para la Liberación Animal (ALA) y una pequeña representación de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) acudieron a Bruselas junto a un cortejo que contó con la participación de delegados de sociedades protectoras de animales.

Miembros conservadores del Parlamento Europeo han elaborado varios proyectos de resolución instando a prohibir las corridas en España, Francia y Portugal, pero ninguno ha llegado a ser votado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_