Un seguidor de la 'Perestroika'
Mieczyslaw F. Rakowski, de 62 años, hijo de campesinos de la región de Bydgoszcz, tiene toda su vida adulta relacionada con el movimiento comunista polaco. Fue en el semanario Politycia donde Rakowski publicó en 1981 el artículo Respetad al interlocutor, en que emplazaba a las autoridades a entrar en un diálogo serio con el entonces recién surgido sindicato Solidaridad.También en el noveno congreso extraordinaro del POUP celebrado en el verano de 1981 la intervención de Rakowski se inscribió en la corriente más liberalizadora, lo que no le impidió mes y medio más tarde adoptar una postura intransigente en las negoclaciones con Solidaridad, cuyas reivindicaciones consideraba como irresponsables.
De 1981 a 1985, Rakowski ocupó el cargo de viceprimer ministro en el Gobierno de Jaruzelski. En los últimos meses, Rakowski, un político flexible, con pretensiones de intelectual y algo paternalista en el trato con la gente, se hizo conocer en Polonia como atento analista de la perestroika soviética sobre la que está escribiendo un libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.